3 recetas saludables para cenar ligero y mejorar tu peso

La dieta que decidas llevar en tu día a día es muy importante para que logres un peso saludable y una mejor calidad de vida. Con la alimentación correcta no sólo lograrás reducir la presión arterial, también lograrás controlar el colesterol y mejorar tu actividad durante el día.

De acuerdo con la Secretaría de Salud los alimentos que ingieras en la noche deben ser al menos una hora antes de acostarte.

1.- Verduras con arroz

Para este platillo no es necesario que consigas todas las verduras que mencionamos a continuación, puedes emplear las que tengas en casa. Sin embargo, es importante que el arroz que utilices sea integral o blanco (olvida los instantáneos).

Vamos a necesitar 200 g. De arroz integral, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, 1 zapallo italiano, 1 cebollín, 1/2 brócoli, champiñones, sésamo tostado, 250 g. de tofu y aceite de oliva.

Primero vas a preparar el arroz y con una cucharada de aceite de oliva vas a dorarlo un poco y le agregas 2,5 tazas de agua o caldo de verduras, cocina a fuego lento.

Corta el tofu en cubos y saltealos en un sartén con muy poco, prosigue a lavar y cortar las verduras y mezcla todo en un plato para servir.

2.- Ensalada de queso de cabra y frutos secos

Los frutos secos contienen grasas insaturadas que te ayudarán a bajar de peso, además la Secretaría de Salud asegura que ejercen un efecto cardioprotector que mantienen las arterias limpias debido a la arginina.

Para su preparación necesitas un paquete de ensaladas mezcladas de diferentes lechugas, 200 g. De queso de cabra, 100 g. De almendra cruda, 100 g. De pepitas, 2 cucharadas de miel, vinagre de manzana, pedazos pequeños de tortilla dorada y un poco de sal.

Sólo debes agregar los ingredientes en un tazón y le pones un poco de vinagre y sal al gusto.

3.- Ensalada de pimientos y champiñones

Para esta necesitas 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento verde, 3 onzas de champiñones en finas rodajas, 4 onzas de espinacas y 1 onza de aceitunas negras.

Primero debes limpiar la espinaca y cortarla en cuadros, retira la vena y las semillas de los pimientos y escálfalos. En un tazón agrega los champiñones y las aceitunas, mezcla y prosigue a agregar el resto de los ingredientes.

Recuerda que a la par de los cambios en tu estilo de vida, necesitarás consumir un tratamiento. Una alternativa está en los tratamientos con myo-inositol. Es un compuesto orgánico presente en alimentos como legumbres, avena o germen de trigo. Se ha comprobado que ayuda a regularizar periodos menstruales irregularesexceso de testosterona (que provoca exceso de vello o acné), al igual que permite la maduración de óvulos para que sean fértiles.