4 libros sobre SOP que merece la pena que leas

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) afecta a 1 de cada 10 mujeres en la actualidad y son muchas las que no encuentran la información suficiente sobre este trastorno que te puede afectar en tu día a día. ¿Quieres aprender más sobre el SOP? A continuación te mostramos 4 libros cuya lectura es imprescindible.

Conocer el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, de Miriam Al Adib Mendiri

Imagen: Amazon

En este libro, la autora explica, de forma sencilla, cómo es exactamente este trastorno endocrino y metabólico, con el objetivo de aportar herramientas para las mujeres que lo padecen para la toma de decisiones libres e informadas.

Stop SOP: Tu guía sobre el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, de Ms. Georgina Palacios

Imagen: Amazon

Esta actriz y animadora venezolana con más de 20 años de experiencia, descubrió, después de mucha investigación, cómo vivir en armonía con el SOP, condición que venía afectando a su cuerpo y su vida en pareja. Para ello, Palacios ha querido plasmar todas las dudas que ella tenía al ser diagnosticada con este trastorno, en este libro.

Vivir con SOP, de Esther Tejero

Imagen: Amazon

Este libro es un proyecto motivado por la experiencia con el SOP de la autora. En esta obra, expone sus hallazgos relativos a la enfermedad y presenta, a modo de guía, aquellas cosas que le han funcionado mejor y cuáles peor.

Mejora los síntomas de Ovario Poliquístico con solo una buena dieta, de Johana Hernández

Imagen: Amazon

Esta investigación reviste gran importancia ya que es un problema de actualidad y, al mismo tiempo, es de prioridad para todas las instituciones prestadoras de salud, pues los problemas de obesidad son tendientes a aumentar y, con ellos, los problemas de resistencia a la insulina y alteraciones en el perfil lipídico como detonantes y desencadenantes del SOP que invitan a profundizar sobre este tema.

Una lección que encontrarás en estos libros es la importancia del tratamiento. Sin él, no sería posible mejorar los síntomas del SOP. Una alternativa está en los tratamientos con myo-inositol. Es un compuesto orgánico presente en alimentos como legumbres, avena o germen de trigo. Se ha comprobado que ayuda a regularizar periodos menstruales irregularesexceso de testosterona (que provoca exceso de vello o acné), al igual que permite la maduración de óvulos para que sean fértiles.