4 tipos de alimentos que debes consumir si sufres SOP

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos afecta a 1 de cada 10 mujeres y aunque existen tratamientos, estos no suelen ir hasta la raíz del problema, puesto que dicha raíz aún se desconoce. No obstante, puedes ayudar de forma natural a tu organismo a paliar los síntomas y causas del SOP con una alimentación sana.

A continuación te vamos a ofrecer 4 grupos de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para que así no sufras tanto por el SOP. ¡Toma nota e incorpóralos en tus comidas diarias!

Fuentes vegetales de proteína

Todos los alimentos vegetales contienen aminoácidos pero las semillas, frutos secos, legumbres, brotes y germinados y microalgas (como la espirulina y la chlorella) aportan cantidades más concentradas.

Vegetales ricos en fibra

Te van a ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre, peso y hormonas bajo control. Algunos de estos alimentos son los rábanos, la lechuga, las espinacas, el pepino, el apio y toda la familia de las coles, perfectas para el correcto funcionamiento de los estrógenos; entre estos destaca el brócoli, la col kale, la lombarda y también la blanca.

Frutas

Son altamente oxidantes y antiinflamatorias como, por ejemplo, los pomelos, melocotones, la granada, los arándanos, las frambuesas y las cerezas. Aportan energía y ayudan a eliminar toxinas y, además, proporcionan carbohidratos saludables sin que te excedas en proteína y ni grasas.

Vegetales ricos en calcio

Destacan los de hoja verde (brócoli, kale y espinacas), ya que no solo ayudan al buen desarrollo de los folículos en ovarios sino que también ayudan a la producción de insulina. El sésamo también es una gran fuente de calcio a la vez que de potasio, otro mineral que aumenta la producción de la hormona estimuladora de folículos (FSH).

Recuerda que a la par de los cambios en tu estilo de vida, necesitarás consumir un tratamiento. Una alternativa está en los tratamientos con myo-inositol. Es un compuesto orgánico presente en alimentos como legumbres, avena o germen de trigo. Se ha comprobado que ayuda a regularizar periodos menstruales irregularesexceso de testosterona (que provoca exceso de vello o acné), al igual que permite la maduración de óvulos para que sean fértiles.