5 trucos para mantener el peso a raya

Si sufres SOP, sabrás que es normal que tengas tendencia a comer peso, sobre todo en la zona del abdomen. Esto es debido a que la resistencia a la insulina provoca que los niveles de azúcar en la sangre se eleven más de lo debido.

Si quieres mantener tu peso a raya, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para que puedas lograrlo de la forma más fácil posible.

Consumo de fibra

La fibra ayuda a tu cuerpo a expulsar aquello que ya no necesita y te ayudará a ir al baño más fácilmente. Encontrarás fibra en algunas verduras como espinacas, brócoli, acelgas o espárragos. También en frutas como la manzana, la pera, la naranja o las frutas del bosque y no te olvides de legumbres como alubias, lentejas o garbanzos.

Agua

El agua y la fibra hacen un gran equipo. El agua ayuda a la fibra a hacer su trabajo y a limpiarte por dentro. Debes beber al menos dos litros de agua diarios.

Chocolate

A la hora de comer chocolate, debes evitar el chocolate con leche y, sobre todo, el chocolate blanco. Debes elegir chocolate negro y cuanta más pureza mejor, así eliminas grasas y azúcares.

No a los dulces artificiales

Hay alternativas deliciosas a los dulces tradicionales como, por ejemplo, el yogurt con muesli, con frutos rojos o con nueces. Luego échale por encima un poco de miel o canela y será una alternativa perfecta para el dulce.

No cenes inmediatamente antes de dormir

Nunca te vayas a dormir con el estómago lleno ya que esto no es muy saludable y cogerás peso fácilmente. Intenta, por lo tanto, cenar, siempre que puedas, al menos un par de horas antes de irte a dormir, ya que así habrás hecho la primera fase la digestión cuando vayas a dormir.

Recuerda que a la par de los cambios en tu estilo de vida, necesitarás seguir un tratamiento. Una alternativa está en los tratamientos con myo-inositol. Es un compuesto orgánico presente en alimentos como legumbres, avena o germen de trigo. Se ha comprobado que ayuda a regularizar periodos menstruales irregulares, exceso de testosterona (que provoca exceso de vello o acné), al igual que permite la maduración de óvulos para que sean fértiles.