¿Acné? Alimentos que consumir para evitarlo

En caso de que padezcas SOP, es probable que los problemas de acné sean una constante en tu piel. Pero no es algo por lo que debas preocuparte, ya que existen alimentos y dietas especiales para que puedas controlar los problemas de acné.

Una dieta sana y equilibrada no sólo te ayudará a evitar los problemas de acné en tu cutis sino que también te darán una sensación de bienestar general que tanto se necesita cuando tienes que vivir con SOP.

Los alimentos que te ayudarán gracias a sus bondades

Alimentos con poca azúcar: Procura evitar los alimentos altos en azúcares como el pan blanco, patatas y arroz blanco y prefiere aquellos que tengan un IG bajo que liberan el azúcar de manera más lenta (legumbres como las alubias y las lentejas, y granos integrales, algunas frutas y hortalizas).

Soja y derivados: La insulina es una sustancia que está asociada con altos índices de acné, por lo tanto, es conveniente que elimines de tu dieta aquellos alimentos altos en insulina (refrescos, granola, frutas en exceso). Sustitúyelos por soja, alubias o lentejas para combatir los problemas de acné.

Nueces: Debido a que las nueces tienen un alto índice de grasas sanas con Omega-3, son un perfecto aliado para reducir la hinchazón en la piel. Se recomienda la ingesta de un puñito de cuatro nueces aproximadamente en cualquier hora del día para promover en tu organismo las grasas sanas.

Semillas de calabaza: Por su alto índice de zinc, las semillas de calabaza son un alimento ideal para el cuidado de tu piel, uñas y cabello. Toma 1 o 2 cucharadas al día, algo tostadas o remojadas y deshidratadas.

Zanahorias: Su alto índice vitamínico ayudarán a que tu piel se vea fresca, brillante y joven. Las puedes consumir al vapor, en crema o al horno.

Alcachofa: Debido a que contiene un alto índice de cinarina, la alcachofa es perfecta para estimular la producción de bilis y la digestión de las grasas, lo cual favorece para que tu cutis luzca limpio y libre de acné.

El acné a menudo está asociado a problemas de síndrome de ovario poliquístico, pero ahora que ya sabes los alimentos que te ayudarán a disminuir este problema en la piel puedes estar más tranquila y encontrar una solución para tu condición. Además debes saber que el Myo-Inositol también es un elemento que ayuda en gran medida a que el SOP pueda tener efectos más suaves en tu organismo.