Además del SOP, ¿qué otras causas existen para el hirsutismo en mujeres?

El hirsutismo o es una afección en las mujeres que se caracteriza por un crecimiento excesivo de vello en zonas como la cara, el pecho y la espalda. A menudo tiene relación con el síndrome de ovario poliquístico pero no es la única causa. Aquí abordaremos otras afecciones en el organismo de una mujer que pudieran estar provocando dicha anomalía que a menudo es causa de baja autoestima y angustia en quien lo padece.

Podría deberse a un tumor

En el caso de que el hirsutismo se desate de manera repentina o en un periodo relativamente corto (6 meses) hay que acudir con el médico de manera inmediata, ya que podría estar relacionado con la presencia de un tumor, el cual suele provocar una sobreproducción de testosterona. “En estos casos, buscamos un tumor de la glándula suprarrenal o de ovario, ambas son posibilidades. No es común, pero es algo que requiere revisión médica”, indica Margaret E. Wierman, profesora de medicina de la University of Colorado Medical Center en Denver y jefa de endocrinología Denver Veterans Administration Medical Center.

Síndrome de Cushing

La administración de cortocoides en algún tratamiento médico puede causar un exceso de cortisol en sangre y favorecer el crecimiento de vello, a lo cual se le conoce como Síndrome de Cushing. Igual puede deberse a que las glándulas suprarrenales (dos glándulas ubicadas sobre los riñones, con forma piramidal la derecha y de media luna la izquierda) estén produciendo una cantidad excesiva de cortisol.

Es importante que sea cual sea la causa del hirsutismo, se acuda con el médico para que emita el tratamiento ideal, dependiendo de cada condición. En el caso de la mujer que padece síndrome de ovario poliquístico es recomendable el Myo-Inositol, un compuesto que favorecerá a su salud.

También lee:

Beneficios de la soya en la mujer con SOP

¿Cómo saber que tengo menorragia?