Alimentos saludables si padeces ovario poliquístico

Hablemos acerca de los alimentos que debes incluir en tu dieta si padeces de ovario poliquístico, una alteración hormonal que padece entre un 6 y un 10% de mujeres en edad fértil. Alguno de sus síntomas principales son reglas irregulares, exceso de vello en cara y cuerpo, acné o sobrepeso, por mencionar algunos de ellas.

Ante ese cuadro la alimentación juega un papel importante para contrarrestar ciertos malestares, sobre todo la sensación de hinchazón, causados por la misma enfermedad. Aquí te mencionamos algunos de los mejores alimentos que tu cuerpo agradecerá ingerir si padeces de ovario poliquístico:

Fruta

Frutos tan deliciosos y jugosos como las cerezas, ciruelas, pomelos, melocotón, albaricoque fresco, manzana, naranja, fresa, kiwis y peras deben ser parte esencial de tu dieta en caso de que padezcas de SOP, sobre todo porque tienen bastante fibra.

Lo importante de ellas es que son frutas con poca azúcar, sustancia que no te hace del todo bien, sobre todo si tienes resistencia a la insulina y deseas conservar un peso ideal.

Proteínas bajas en grasa

Elige pescados azules por sus altos niveles de Omega-3: sardina, caballa, atún o salmón. Por otro lado, en caso de que seas vegetariana, entonces alimentos como garbanzos, lentejas y guisantes son muy saludables y además tienen altos índices de fibra y potasio.

Cereales integrales

Los cereales integrales son los que conservan su cobertura intacta, por eso es que son de un tono más oscuro. Por lo tanto, tienen más fibra, sustancia que te ayudará a eliminar la sensación de inflamación.  Es recomendable que elimines de tu dieta las harinas blancas que no hacen nada bien, pues elevan los niveles de azúcar en la sangre. Incorpora a partir de ya alimentos como pan integral, arroz integral, pasta integral y quinoa integral. 

Verduras de hoja verde

Sus altos índices de fibra las hacen aliadas ideales para toda mujer con ovario poliquístico, ya que tienen pocas calorías y muchos nutrientes y antioxidantes. En cuanto puedas, corre al súper y hazte de una buena dosis de berros, alcachofas, brócoli, acelgas, espinacas, repollo, lechuga, col rizada y rúcula.

Grasas saludables

¡Son deliciosas! Se encuentran en los frutos secos, aguacate, semillas (girasol o calabaza), aceitunas o cacahuate, solo por mencionar algunos de los tanto alimentos donde se alojan grasas buenas.

La mujer con ovario poliquístico debe prestar especial atención a su dieta y no descuidarla para disminuir los síntomas propios de esta enfermedad. Si además de ello incorporas a ti la vitamina Myo-Inositol es muy probable que tu organismo se sienta en un óptimo estado de salud.