¿Cómo beneficia la soya a las mujeres con SOP?

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden desarrollar diferentes padecimientos originarios de esto, como es la diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros que pueden ser controlados con una buena calidad de vida.

Ante estas situaciones y en general MedlinePlus recomienda que la soya se coma en su estado puro o productos integrales como el tofu, tempeh o miso, sobre los productos procesados que solo contienen proteínas aisladas y no los verdaderos nutrientes de la soya.

Un auxiliar para esto es la soya, y es por esto que te vamos a hablar sobre los beneficios y como puede beneficiarte al incorporarlo en tu dieta diaria.

Beneficios de la soya:

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomienda consumir 25 gramos diarios de soya, con la finalidad de reducir los niveles de colesterol y problemas cardiacos.

Y es que su bajo nivel glicémico convierte a la soya en la principal alternativa para personas con obesidad y diabetes.

Anexas a estos existen beneficios estéticos, de acuerdo a la revista Vanidades, la soya en un fuerte antioxidante, que hidrata y da un mejor aspecto a la piel, brindándole suavidad y brillo. Además de promover el crecimiento capilar.

Nuestras recomendaciones para disfrutar de estos beneficios de la soya es, contar con una ingesta moderada y en su forma natural. Considerando siempre que el uso excesivo de esta puede afectar la salud y empeorar ciertas enfermedades, ya mencionadas.

Además, el portal de Mayo Clinic, con sede en Florida, Arizona y Minnesota, asegura que las personas con hipotiroidismo deberían evitar la soya, pues esta interfiere en la capacidad en la que el cuerpo absorbe el medicamento. De no poder evitarla recomienda esperar 4 horas para su consumo después de tomar los respectivos medicamentos.