¿Cómo llevar una dieta equilibrada?

Cuando se tiene cualquier tipo de enfermedad es muy importante seguir al pie de la letra las indicaciones del médico a cargo. Pero cuando se trata de un problema como el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) lo es todavía más. Sus afectaciones son diversas y por eso se debe contar con un diagnóstico profesional.

En el caso de que la mujer afectada desee embarazarse, lo primero que debe hacer es iniciar con un tratamiento farmacológico. También existe otro inconveniente que se debe combatir y es el aumento de peso. Precisamente una de las consecuencias del SOP es el exceso de masa corporal.

Cambiar los hábitos alimenticios

No es sencillo ni se busca obtener una disminución de peso inmediata, pero sí se debe contar con un plan adecuado para cada caso. Además, es muy importante eliminar la idea de que dejar de comer ayuda para combatir la obesidad. El problema no es la comida sino el tipo de alimentos y las porciones que se ingieren.

De igual manera, cuando se trata de este tipo de temas tan importantes se requiere de los conocimientos de un nutriólogo. A partir de los antecedentes y las características de cada mujer es que puede recomendar un tipo de dieta adecuada.

Además, las mujeres con SOP necesitan tratamientos que ayuden a paliar el resto de los síntomas causados por este padecimiento. Para ello, puedes acudir a tratamientos farmacológicos con myo-inositol. Es un compuesto orgánico que se encuentra en legumbres, avena o germen de trigo. Ayuda a regular las cambios hormonales del SOP, como el exceso de testosterona que genera problemas con el peso de las mujeres. Así, será posible que tengas un mejor control de tu peso.

A su vez, el seguir las indicaciones de manera puntual y nunca abandonar el tratamiento son las bases para lograr resultados efectivos. También se debe de tener en consideración que se trata de una lucha de resistencia y no de velocidad. La disminución de peso se obtiene a largo plazo y nunca se debe optar por “productos milagro” porque atentan contra la salud.

Aunque pueda existir una desesperación por combatir la obesidad al instante, lo que se debe buscar es lograrlo de forma segura y a partir de los conocimientos de un profesional. Al final, la salud es lo más importante que se tiene y nunca se deben buscar los caminos fáciles.