¿Cómo puede afectar el SOP a tu vida sexual?

Casi el 60 por ciento de mujeres que padecen SOP manifiestan alguna disfunción en su vida sexual, según la Revista Iraní de Medicina. La gran mayoría de mujeres que formaron parte de este estudio manifestaron que no se sentían con la suficiente excitación como para sostener relaciones sexuales.

Es obvio decir que en estos casos, la vida sexual de una mujer se puede ver comprometida en caso de que no haya una comunicación efectiva con su pareja. Y es que el desajuste hormonal que sufre una mujer cuando padece SOP provoca una serie de alteraciones en su cuerpo que terminan teniendo una repercusión importante a nivel físico y emocional. ¿De qué otras maneras la vida sexual de quienes padecen SOP se ve puede ver comprometida?

La regla es irregular

Es uno de los rasgos característicos de esta enfermedad y una de las causas para que no se puedan planear de manera adeudada los encuentros sexuales con la pareja. Incluso el problema también va más allá de lo anterior e impide que la mujer pueda planificar otras aspectos de su vida diaria.

Inseguridad con su cuerpo

Las mujeres que padecen SOP sufren alteraciones en su cuerpo que las pueden llevar a manifestar inseguridad consigo mismas. Acné, aumento de peso, hirsutismo y crecimiento de vello facial son algunos rasgos que se presentan y que pueden llevar a una mujer a rechazar la intimidad con su pareja.

Estrés por quedarse embarazada

Los serios problemas que atraviesan las mujeres para quedarse embarazadas cuando padecen SOP pueden provocar que cada encuentro sexual esté lleno de nerviosismo y frustración por el resultado. De no haber una buena comunicación con su pareja, lo anterior puede devenir en enfrentamientos y rechazos de manera mutua.

En todos los casos debe existir un apoyo de parte de la pareja para hacer sentir a la mujer amada y deseada. De esa manera la estimulará para que se sienta segura y sin complejos al momento de tener relaciones sexuales. Asimismo, la ayuda de ciertos elementos cono el myo-inositol ayudan a que los principales problemas de esta enfermedad disminuyan y la calidad de vida de la paciente sea mejor.

También lee:

5 RECOMENDACIONES PARA CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA

¿SI SE DETECTA TEMPRANO EL SOP SE PUEDE COMBATIR TOTALMENTE?