El estilo de vida que debes llevar si padeces ovario poliquístico

Padecer ovario poliquístico no tiene por qué convertirse en un impedimento para llevar a cabo tu vida normal o hacer todo tipo de planes. Si sabes implementar las medidas adecuadas de cuidado y salud podrás llevar la vida como la deseas, es decir, libre de preocupaciones y tomando responsabilidad de tu enfermedad.

Mantén un peso saludable. Te ayudará mucho a sentirte bien contigo misma. Además puede provocar que disminuyen en tu organismo tanto los niveles de insulina como de andrógeno y puede restablecer la ovulación. Esto lo logras llevando una dieta especial donde incluyas alimentos ideales para tu condición y con ejercicio, que no tiene que ser exhaustivo. Basta con una rutina sencilla que te permita mantener un peso saludable.

Elimina los hidratos de carbono. Este tipo de alimentos no le hacen bien a tu cuerpo, por lo que sería ideal que los eliminas de tu dieta. La causa principal de ello es que  podrían aumentar los niveles de insulina en tu cuerpo. En el caso de las mujeres que padezcan diabetes a causa del ovario poliquístico esto resulta muy peligroso.

Realiza ejercicio. Hacer ejercicio no solo es saludable y recreativo sino que también te ayudará a mantener tu peso correcto. Además de ello, el ejercicio constante ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre. Una rutina correcta ayudará a prevenir la resistencia a la insulina y mantener el peso bajo control y evitar la diabetes. Según el portal Teens Health, hacer ejercicio “a veces, sólo con perder peso, se consigue restaurar a la normalidad en las concentraciones hormonales, lo que hace que muchos síntomas desaparezcan o disminuyan de gravedad”. 

ovario poliquístico

Consultas con tu médico. Todo ello te ayudará a sentirte bien, pero las consultas con tu médico son el paso principal para que tu salud se mantenga en condiciones óptimas. Cuando vayas con él hazle todas las preguntas que consideres pertinentes:.

Recuerda que para tratar esta enfermedad hay que adoptar un estilo de vida saludable e incorporar a tu tratamiento elementos como el Myo-Inositol, que te ayudará a tratar los padecimientos principales propios del SOP.

TAMBIÉN LEE:

¿AL TENER UN TRATAMIENTO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA?

CÓMO LIDIAR CON LA DEPRESIÓN Y EL SOP