¿En qué consiste el tratamiento quirúrgico contra el SOP?

Un tratamiento no te asegura la cura el SOP y aunque en el médico te pueden dar un tratamiento farmacológico para atender los problemas específicos de las mujeres con SOP, hay muchas mujeres que no desean seguir con medicamentos o buscan alternativas para potenciar los resultados de estos.

Este logra una disminución en morbilidad, pues muchas de estas pacientes presentan sobrepeso, obesidad y alteraciones metabólicas. Estos se basan en el estilo de vida, anticonceptivos orales o agentes antiandrogénicos.

Tratamientos quirúrgicos:

·De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el tratamiento quirúrgico ovárico se encarga de inducir la ovulación este es indicado en pacientes resistentes al clomifeno, con falla de HGC o con efectos secundarios importantes.

·Otra opción es el tratamiento quirúrgico VS con uso de HGC (FSH recombinante) que aunque no presenta diferencias en las tasas de ovulación, de embrazo o de nacimientos vivos, si permite un menor porcentaje de embarazos múltiples con este.

·Por otra parte está el tratamiento quirúrgico (Ovarian drilling) que es efectivo para inducir la ovulación, y se diferencia de forma benéfica, por el uso de HGC en menor incidencia de embarazos múltiples o de hiperestimulación.

Riesgos de estos tratamientos:

La cirugía ovárica en el SOP es proceso postquirúrgico, esta reducirse con lavado abdominal y la liberación de proceso adherencial si es necesario cuando existen procedimientos previos. Otros riesgos son:

·Infección

·Sangrado

·Incidentes anestésicos

·Falla ovárica temprana

Recuerda que a la par de los cambios en tu estilo de vida, necesitarás seguir un tratamiento para tus síntomas del SOP. Una alternativa está en los tratamientos con myo-inositol. Es un compuesto orgánico presente en alimentos como legumbres, avena o germen de trigo. Se ha comprobado que ayuda a regularizar periodos menstruales irregulares, exceso de testosterona (que provoca exceso de vello o acné), al igual que permite la maduración de óvulos para que sean fértiles.