¿Es realmente imposible bajar de peso si padeces de SOP?

En el caso de las mujeres que padecen Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), el sobrepeso suele ser una de las repercusiones más notables y frustrantes de todas, ya que perjudica la autoestima y el estilo de vida de las pacientes. Cuando no se tiene el tratamiento adecuado, se puede volver un problema serio, el cual es causado por la resistencia que existe hacia la insulina. Esto permite que la mujer encuentre dificultades para bajar de peso.

Por si el resto de los síntomas no fueran suficientes (exceso de velloalopecia androgenéticaacnéreglas irregulares (incluso ausencia de regla) o cambios radicales de humor), el sobrepeso a menudo puede volverse uno de los problemas más serios, ya que termina afectando de múltiples maneras a la mujer.

Sin embargo, siempre hay opciones que puedes seguir para contrarrestar este problema y tener una mejor calidad de vida. Lo primero que debes hacer es vencer la resistencia a la insulina, lo cual quiere decir que ayudes a tu cuerpo a asimilar la insulina de manera correcta para que la convierta en energía saludable. Recuerda que este desequilibrio incrementa los niveles de azúcar en sangre y con ello aumenta la grasa en el organismo.

Por ello es que lo primero que debes hacer es reducir la ingesta de alimentos dañinos, es decir, todos los que tengan grasas o que estén precocinados. Nos referimos a las papas fritas y todo aquello cuyo aporte sean solo grasas saturadas.

Después de ello debes optar por los alimentos que te den nutrientes: verduras de hojas verdes, cereales integrales, frutas de temporada, frutos secos al natural y pescados son excelentes para ayudarte a bajar de peso. Después de ello debes integrar a tu vida el ejercicio como actividad del diario, en especial ejercicios aeróbicos y de fuerza. Si no estás en forma, no te preocupes: empieza poco a poco haciendo cardio moderado en pequeñas dosis.

Por último elige complementos que te pueden ayudar a aminorar todos los síntomas propios del SOP como el myo-inositol, que te da lo necesario para tener una mejor calidad de vida.

Te puede interesar:

TE DAMOS ALGUNAS OPCIONES PARA LEER Y SOBREVIVIR LA CUARENTENA

ADEMÁS DEL SOP, ¿QUÉ OTRAS CAUSAS EXISTEN PARA EL HIRSUTISMO EN MUJERES?