Estas técnicas te ayudarán a domir por las noches

Sí no logras considera el sueño por las noches lo mejor es que tomes precauciones a tiempo para evitar problemas mayores. Considera que dormir bien te ayudará a rendir durante todo el día, tener una actitud eficiente y una mejor calidad de vida.

La Secretaría de la Salud señala que si percibes presencia de ronquidos, sueño fragmentado y poco reparador, dolores de cabeza al despertar, alteraciones en la memoria y somnolencia tierna puedes padecer apnea del sueño.

No dudes en visitar a tu doctor ante estos síntomas pues puedes desarrollar otras patologías cardiovasculares, cáncer, obesidad y diabetes.

Tips para antes de dormir:

Re aliza ejercicios de estiramiento para relajar tu cuerpo, inicia por colocar de rodillas con las puntas de los pies hacia los lados, mientras los antebrazos apoya los en ángulo recto en el suelo pero la espalda mantenla recta. Exhala lentamente y separa las rodillas y baja el pecho al suelo lentamente, al mismo tiempo desliza los brazos hacia el frente en posición paralela.

·Deberas sentarte en el suelo con ambas piernas rectas y estiradas hacia el frente, con una toalla o playera enrollada, pésala por la planta de los pies y justo por el centro, sujetarla por los extremos y jala suavemente hacia ti lo más que puedas.

Cuando sientas un estiramiento en la parte posterior de las rodillas mantén esta postura por 20 segundos y suelta.

·También puedes preparar remedios naturales como un té de Menta o Albahaca que son conocidos por reducir la ansiedad, auxiliar pues ayuda a disipar el nerviosismo y el insomnio.

Incluso, puedes emplear la hierba de San Juan como una opción que es empleada contra la depresión leve o moderada.

·Otra opción es que antes de dormir, frota tus brazos, manos, piernas y pies con aceite de lavanda, este tiene propiedades relajantes, además de ser usado como sedante y antiespasmódico, al igual que el tilo

·Por último, te mencionamos ejercicios de flexibilidad como yoga, pilates o taichi, estos nos ayudarán a relajar el cuerpo, aumentar la flexibilidad y nuestra fortaleza, además de mejorar la circulación, el equilibrio y la postura.

Todo ejercicio acompañado de una dieta nos ayudara a mantenernos en un peso saludable y mejorar nuestro estilo de vida. No olvidemos que antes de realizar toda actividad física es importante preparar y calentar los músculos para evitar lesiones.

Recuerda que a la par de los cambios en tu estilo de vida, necesitarás seguir un tratamiento para tus síntomas del SOP. Una alternativa está en los tratamientos con myo-inositol. Es un compuesto orgánico presente en alimentos como legumbres, avena o germen de trigo. Se ha comprobado que ayuda a regularizar periodos menstruales irregulares, exceso de testosterona (que provoca exceso de vello o acné), al igual que permite la maduración de óvulos para que sean fértiles.