Evita la caída de cabello con estos consejos prácticos

Dentro de los principales síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) se encuentra la caída de cabello, algo que puede llegar a causar una sensación de incomodidad en las mujeres o incluso baja autoestima. La caída de cabello no solo está relacionada a SOP, sino a medicamentos y estrés físico o emocional que pudieras tener en estos momentos.

Sin embargo, haya muchas opciones que puedes tomar en cuenta para evitar lo anterior y que no afecte tu salud emocional ni la percepción que tienes sobre ti misma. De acuerdo con una publicación de Harvard Women’s Health Watch, “La pérdida del cabello, por lo general, tiene un impacto mayor en las mujeres que en los hombres porque es menos aceptable desde un punto de vista social”.

Evita los peinados que impliquen manipular tu cabello. Esto quiere decir colas de caballo o trenzas. Mejor opta por el cabello suelto el cual también puede lucir bello y elegante si lo sabes acomodar de manera adecuada.

Prueba con aceites esenciales. Hay muchos elementos naturales de los cuales se extraen aceites esenciales como cedro o romero, los cuales se pueden aplicar al cabello para hacerlo lucir fuerte y nutrido. Son muy buenos y recomendables para evitar la caída de cabello.

Evita los aparatos con aire caliente. Evita peinar tu cabello con secadoras o planchas, ya que pueden debilitar y trozar tu cabello. Seca tu cabello después de bañarte con una toalla seca o deja que lo haga por sí solo.

Evita los químicos en tu cabello. Evita planchar, decolorar o aclarar el color de tu cabello. Esto también lo puede hacer vulnerable a la caída. Aprovecha el color natural de cabello para hacerlo lucir al natural. ¡Seguro que le puedes sacar buen provecho!

Procura que tu dieta sea balanceada y sana. Incorpora a tu dieta la cantidad suficiente de vitaminas tales como hierro, zinc y vitamina B12. Ello ayudará a que tu cabello se mantenga fuerte y menos propenso a la caída.

Además de lo anterior recuerda que los problemas causados por el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) se pueden tratar por medio del Myo-Inositol.

 

TEMAS RELACIONADOS:

¿CÓMO BENEFICIA LA SOYA A LAS MUJERES CON SOP?

3 RECETAS SALUDABLES PARA CENAR LIGERO Y MEJORAR TU PESO