¿Puedo hacer algo para deshacerme del hirsutismo?

Este padecimiento surge normalmente en la pubertad, junto con los cambios hormonales, algunas pacientes no notan que algo puede estar mal pues se puede confundir con el crecimiento normal del vello en axilas y en pubis.

De acuerdo con Mayo Clinic, no existe posibilidad de prevenir el hirsutismo, pero existen una posibilidad de reducirlo si tienes sobre peso y bajas o mantienes un peso saludable.

Sabemos que este padecimiento puede ser molesto para muchas mujeres, sobre todo estéticamente, lo que puede generar en ellas inseguridad y problemas emocionales.

¿Cómo controlo el vello corporal?

Muchas mujeres optan por los métodos más conocido, como la depilación con cera o rastrillo, sin embargo esto se vuelve una rutina de cada semana.

Otra opción válida son las sesiones profesionales de depilación láser o luz pulsada, incluso ya encuentras de venta libre estos artículos para hacerlo desde tu casa. Esta opción puede no ser del agrado de algunas personas que no desean emplear productos químicos.

Fundación con Salud, señala algunas alternativas naturales que aunque no eliminan el vello de manera permanente si ayudan a disminuir su crecimiento considerablemente, por ejemplo, puedes sustituir la cera por una mezcla de azúcar, agua y jugo de limón.

Esta fundación incluso señala que las cremas tópicas, aceites y mezclas de productos como; cúrcuma, harina, té, aceites o papá, que se utilizan en la superficie de la piel influyen en el crecimiento del vello.

Por último, existe una alternativa para las mujeres con SOP: los tratamientos con myo-inositol. Se ha comprobado que ayuda a regularizar periodos menstruales irregulares, exceso de testosterona (que provoca exceso de vello o acné), al igual que permite la maduración de óvulos para que sean fértiles.