¿Qué es la menorragia y cómo saber que la padezco?

Entre uno de los padecimientos ocasionados por el síndrome de ovario poliquístico es la menorragia, este padecimiento se manifiesta con un sangrado anormal durante la menstruación. Desde sangrados abundantes o prolongados.

Los calambres también son parte de las alarmas de este padecimiento, pero también puede ser el causante de inseguridades y estrés en una mujer que no sabe atenderse a tiempo, pues teme cada que tiene un periodo.

¿Cómo saber que tengo menorragia?

Mayo Clinic, señala que el empapar una o hasta dos toallas sanitarias o tampones cada hora y de forma consecutiva es la primer señal. Pero también puedes estar segura al presentar sangrado más de una semana.
Los coágulos de sangre son otra alerta pues al tener este padecimiento, suelen ser muy grandes hasta del tamaño de una moneda de cinco pesos.
Al complicarse puede surgir una anemia, tener cansancio excesivo, fatiga, e incluso dificultades para respirar.
Es importante que lleves un registro y conozcas a la perfección tu ciclo menstrual, de este modo será más sencillo explicar al doctor tu padecimiento y asegurarse de que justo se trata de menorragia y no otra enfermedad