5 recomendaciones para cambiar tu estilo de vida

En la vida, los pequeños cambios pueden lograr grandes resultados. Con la salud pasa lo mismo y la mejor medicina para prevenir diversas enfermedades y padecimientos es bastante simple. Tan sólo consiste en cambiar el estilo de vida. A pesar de que suena muy sencillo, al principio se le puede complicar a algunas mujeres. Por lo anterior es que te compartimos algunos consejos para cambiar tu estilo de vida. Al hacerlo no sólo te vas a sentir bien, sino que te ayudará a combatir la obesidad, principal factor de riesgo que propicia el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).

  • Camina 10 minutos al día Es algo tan simple que por eso muchas personas lo evitan. Para hacer actividades físicas no necesitas asistir a gimnasios ni lugares especializados. Dentro de tu vida cotidiana, procura caminar al menos 10 minutos al día. Se trata de una forma que está a tu alcance para combatir la obesidad.
  • Elimina la comida procesada de tu dieta La alimentación es fundamental para contar con un estilo de vida saludable. Comer bien no significa ingerir pocas cantidades sino contar con las porciones adecuadas y de forma equilibrada. En ese sentido, los productos procesados son los más dañinos para el cuerpo, por lo que debes de eliminarlos de tu dieta de inmediato.
  • Evita largas horas de ayuno Como te indicamos, comer bien no tiene relación con la cantidad de las porciones. De la misma manera, el dejar de comer jamás será saludable. Salvo por indicación médica, el ayuno nunca es recomendable por los efectos negativos que genera.
  • Hidrátate Recuerda ingerir líquidos a lo largo de todo tu día. Lo recomendable es que sea agua natural porque eso ayuda desde el aspecto de tu piel hasta tu salud general.
  • Adiós al tabaco y alcohol El tabaquismo y alcoholismo son los hábitos dañinos más recurrentes en el mundo. Para realmente mantener un estilo de vida saludable lo ideal es que los abandones por completo. Aunque en un inicio puede no ser sencillo, puedes acudir con especialistas para que te ayuden en el proceso.

Además de los cambios en el estilo de vida, es recomendable que sigas un tratamiento. Dentro de los más eficaces están los basados en el myo-inositol. Es un compuesto orgánico que ayuda a tratar los principales síntomas del SOP como dificultades para bajar de peso por desórdenes hormonales, ciclos menstruales irregulares o exceso de vello y acné.