5 tips para realizar ejercicio en casa

Aunque puede no recibir mucha atención, el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es más frecuente de lo que parece. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la causa más común de infertilidad en las mujeres. A su vez, este problema suele estar asociado con la obesidad, por lo que se trata del primer punto que se debe atacar.

En este sentido, muchas mujeres argumentan que no realizan actividades físicas por falta de tiempo. Es cierto que el actual estilo de vida impide el poder acudir a espacios destinados a la práctica de ejercicio, pero eso no es pretexto.

Con lo anterior en mente, te compartimos algunos consejos que te servirán para realizar ejercicio sin salir de casa. Aprovecha el tiempo que tienes en tu hogar para prevenir problemas de salud.

  • Realiza tus tareas domésticas
    Muchas personas ven el lavar ropa y barrer como actividades que se deben evitar e inclusive contratan a empleadas para que las hagan. Aunque pueden no ser interesantes, al hacerlas se fomenta el ejercicio físico y eso es benéfico para el cuerpo.
  • Aprovecha los objetos de tu entorno
    Muchas mujeres piensan que para realizar ejercicio en casa se requiere de aparatos profesionales pero no es así. En realidad todo lo que encuentres en tu hogar te puede servir para la práctica de actividades físicas. Su tienes cubetas o material pesado lo puedes emplear para fortalecer tu cuerpo.
  • Utiliza las escaleras
    Si vives en un edificio y cuentas con elevador, intenta cambiar tus hábitos y utilizar las escaleras. De igual forma, si tienes escalones dentro de tu hogar, puedes utilizarlos para realizar pequeños ejercicios como el estiramiento de piernas.
  • Levántate más temprano
    Ante la falta de tiempo para realizar ejercicio, puedes optar por aprovechar de mejor forma tu día. La manera más sencilla es levantarte 15 o 20 minutos más temprano para practicar pequeñas rutinas dentro de tu hogar. Además será una forma perfecta para empezar tu jornada diaria.
  • Sé constante
    Finalmente, lo más importante es generar un hábito y no perder la constancia. El secreto radica en la realización de actividades físicas de forma frecuente. Los cambios no se logran de un día para otro y por eso se requiere de tu perseverancia.

Si has intentado mil consejos para bajar de peso y no has tenido éxito, puede tratarse de un problema hormonal. Para las mujeres con SOP, bajar de peso puede resultar complicado por síntomas como el hiperandrogenismo. Puedes acudir con tu médico para que te ofrezca tratamientos basados en myo-inositol. Se trata de una molécula que ayuda a regularizar el exceso de testosterona producida por los ovarios. Sólo no dejes de intentar recuperar calidad de vida.