¿Al tener un tratamiento puedo quedar embarazada?

Si bien, en décadas recientes ha disminuido la tasa de natalidad a nivel mundial, el deseo de crear una familia continúa presente en millones de mujeres. Formar una familia es un noble deseo que requiere de preparación. Por desgracia, no todas las que intentan procrear lo consiguen a causa de diversos motivos.

En ese sentido, uno de los principales es el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Para tener una idea de su impacto, en la actualidad se estima que afecta a una de cada 10 mujeres en edad fértil. Con esto, se trata de una de las principales causas de infertilidad femenina que existen.

Ahora bien, previamente te hemos comentado acerca de los tratamientos existentes contra el SOP. Existe una amplia variedad de opciones y lo más indicado es siempre consultar a un médico. A partir de una revisión podrá ayudar a la pareja para elegir el más adecuado.

Pero ahora llega la duda más frecuente en cualquier mujer que sufre de SOP. Lo que más se preguntan es si podrán logran embarazarse y la respuesta es sí. Aunque para conseguirlo se requiere de un estricto seguimiento del tratamiento indicado.

Historias que inspiran

A su vez, se debe de tener claro que no todas las mujeres lo consiguen, aunque sí existen altas probabilidades. Por tal motivo vale la pena esforzarse y jamás darse por vencida. De hecho, hace poco el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió una historia de éxito que se puede tomar como ejemplo esperanzador. A través de la realización de drilling de ovario se logró estimular la ovulación espontánea y el final se consiguió el embarazo.

Otra alternativa eficaz está en los tratamientos con myo-inositol. Es un compuesto orgánico presente en alimentos como avena, legumbres o germen de trigo. Algunas investigaciones científicas apuntan a que ayuda a lograr la fertilidad en las mujeres con SOP. Básicamente, ayuda a que los óvulos puedan madurar lo suficiente para que sean fecundables.

Con esto, lo que se debe entender es que padecer SOP no condena a la infertilidad. Con los recientes avances tecnológicos se han logrado importantes transformaciones en el área de la Medicina. Lo importante es siempre contar con un diagnóstico profesional y a partir de eso seguir el tratamiento indicado por el médico.