Consejos para bajar la pancita provocada por el SOP

Es común que cuando padeces de SOP una de las señales más frecuentes es la del vientre abultado. Esto a veces lleva a que la paciente se sienta incómoda e insegura con su aspecto, sin embargo, hay ciertos alimentos que puede incorporar a sus dieta para favorecerse y disminuir ese vientre que tanto incomoda.

Alimentos con agua

Alimentos como la sandía, las fresas, el apio, la piña, el pepino, el pimiento, los espárragos, el tomate o el brócoli tienen un alto contenido de agua, mismo que te ayudará a sentir una sensación de saciedad, que contribuirá a que no comas en exceso. Este estudio muestra cómo más de 1.000 mujeres consiguieron reducir su peso al incrementar su consumo de agua a través de los alimentos.

Ejercicio frecuente

El ejercicio es una de las bases para mantenerse en un peso adecuado y, sobre todo, comer de manera más sana. Por ello, intenta practicar actividad física durante al menos 30 minutos al día. Andar en bici, caminar, correr o nadar puede ser un buen inicio para ello.

Vitamina D

Estudios han determinado que consumir bajos niveles de Vitamina D pueden disminuir la sensibilidad a la insulina. Esto quiere decir que la falta de Vitamina D ayuda a incrementar la resistencia a la insulina, factor que no le beneficia a tu cuerpo y que es un rasgo característico de las pacientes con SOP. Por ello conviene que ingieras pescado azul y queso. También puedes obtener la vitamina D tomando el sol unos 10 minutos al día en manos y rostro.

Evita los refrescos

Los refrescos azucarados son el mayor enemigo de tu peso y tu salud en general. Esa cantidad drástica de azúcar, colorantes, conservantes y saborizantes es uno de los peores favores que le puedes hacer a tu cuerpo.

También puedes leer:

LOS DIFERENTES TIPOS DE ACNÉ

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE INFERTILIDAD EN UNA MUJER?