Consejos para lograr un embarazo seguro si padeces SOP

Cuando una mujer padece SOP la lista de irregularidades a las que sus cuerpos se enfrenta son amplias. Hay ciclos irregulares, ausencia de reglas, hiperandrogenismo o cambios en el ánimo. Además de ellos hay problemas para lograr un embarazo, sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible. Para ello te daremos una guía con consejos para lograr un embarazo cuando tienes SOP.

Mantén tu peso estable

Se calcula que un 50 por ciento de las mujeres que padecen SOP tienen sobrepeso, lo cual dificulta que queden embarazadas, por lo tanto, conviene que si quieres quedar embarazada, consultes a un experto que te ayude a controlar tu peso y mantenerlo en niveles adecuadas, según sea tu caso.

Cambia tu alimentación

Para lo anterior, además de hacer ejercicio, es importante que adaptes tu dieta a tus necesidades específicas. Para ello también es vital la consulta con un experto que te diga cuáles son los alimentos más adecuados para que logres mantenerte en un peso ideal, pues cada cuerpo es distinto. Ciertos nutrientes, como el ácido fólico, el hierro o el zinc son esenciales para planificar un embarazo. Con ellos facilitas una gestación segura tanto para la mamá como para el bebé.

Vigila los niveles de tu cuerpo

Es importante que controles tus índices hormonales y de hiperinsulemia, ya que cuando están excesivamente altos pueden disminuir la calidad ovocitaria y la viabilidad embrionaria. Esto impide que consigas embarazarte.

Recuerda que a la par de los cambios en tu estilo de vida, necesitarás llevar un tratamiento para el SOP. Una alternativa está en los tratamientos con myo-inositol. Es un compuesto orgánico presente en alimentos como legumbres, avena o germen de trigo. Se ha comprobado que ayuda a regularizar periodos menstruales irregulares, exceso de testosterona (que provoca exceso de vello o acné), al igual que permite la maduración de óvulos para que sean fértiles.

También te puede interesar:

ALIMENTOS SALUDABLES SI PADECES OVARIO POLIQUÍSTICO

¿CÓMO SABER SI MI PERIODO MENSTRUAL ES NORMAL?