Consejos prácticos para bajar de peso

El aumento de peso es una de las situaciones más molestas y comunes cuando se padece de Síndrome de Ovario Poliquístico, el cual se trata de un desajuste hormonal caracterizado por unos niveles de testosterona anormalmente elevados. Aproximadamente un 70% de las mujeres que sufren SOP tienen también resistencia a la insulina (deficiencia metabólica en la que la insulina no realiza su función de manera correcta). Por fortuna, hay varias recomendaciones que puedes seguir para bajar de peso y que te ayudarán a contrarrestar esa condición que puede ser causa de frustración y descontento.

-En vez de comer papitas fritas como botana, elige un mix de frutas secas, nueces y semillas, que son más saludables y te ayudarán a mantener el peso ideal.

-Elige subir escaleras en vez de tomar el ascensor en tu edifico o en tu lugar de trabajo. Es un gran trabajo para bajar de peso.

-Procura dejar el auto más lejos cuando vayas a algún lugar, así podrás caminar más y quemar una mayor cantidad de calorías.

-Si no estás habituada a beber agua, comienza por ingerir tres vasos de este líquido al día. A la tercera semana eleva la cifra a cinco y así poco a poco irás incrementando la cantidad y quemarás más grasa. Verás cómo te ayudará a bajar de peso.

-Aumenta la ingesta de fruta para desayunar en lugar de alimentos con grasa y calorías excesivas como tamales, tortas o antojitos.

Hay muchas maneras en que puedes hacer un cambio en tu vida y llevar a cabo hábitos sanos que te hagan lucir, pero sobre todo, sentir mejor contigo misma. Recuerda que para contrarrestar los efectos del SOP, tu médico te puede recetar la ingesta de myo-inositol, un complemento alimenticio que hará que tu calidad de vida mejore. 

También lee:

5 RECOMENDACIONES PARA CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA

NATURAL CYCLES, LA APP PERFECTA PARA COMBATIR EL SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO