Depilación láser: una opción para eliminar el vello facial por SOP

  • Al exceso de vello facial en mujeres se le llama hirsutismo.

  • En mujeres que padecen SOP se debe a su desajuste hormonal.

  • La depilación láser tiene un efecto prolongado y además protege tu piel.

Uno de los signos de las mujeres que sufren SOP es el exceso de vello facial que comúnmente se encuentra en el bigote, la barbilla y los costados del rostro.
El vello en el rostro es normal en el labio superior, es decir, en el bigote, o en las cejas.
Si crece en el mentón y se extiende hacia el cuello o empieza a ser abundante en la zona de las patillas, es un signo de hirsutismo.
Existen mujeres que padecen de hirsutismo desde pequeñas, este problema suele afectar a aquellas que son hormonalmente inestables, como quienes sufren SOP.
Es normal que el crecimiento del vello en el rostro se empiece a pronunciar más con la edad, esto ocurre a partir de los 30-45 años.
Notas relacionadas:
Cómo tratar el acné con SOP. Aprende a cuidarte desde adentro
Todo lo que debes saber sobre la hemorragia por ovarios poliquísticos
Despeja tus dudas si con ovario poliquístico se ovula

Depilación facial efectiva

Retirar el vello facial es totalmente recomendable, ya que la piel del rostro no requiere del vello para protegerse de nada.
El método más eficaz para retirarlo es el láser, pues es capaz de eliminar todo tipo de vello en todo tipo de pieles.

Edad recomendada para depilación láser

La edad ideal para comenzar el tratamiento de depilación láser es a partir de los 23 años ya que la mujer hormonalmente está mucho más estable.
El beneficio principal de este tipo de depilación es que permite que el vello facial sea eliminado directamente.
También restablece el estado de la piel por el calor que emplea, estimulando las moléculas del agua y el colágeno, suponiendo una mejora en la hidratación y en la tersura de la epidermis del rostro.
El vello facial necesita un repaso cada 4 semanas, ya que es más superficial y el recorrido del crecimiento del pelo es mucho más corto.
Con respecto a las sesiones necesarias que hacen falta para eliminar el vello de la cara, varían mucho de una mujer a otra.
Las mujeres con SOP necesitarán más sesiones para conseguir una depilación a largo plazo.

Una alternativa está en los tratamientos con myo-inositol. Es un compuesto orgánico presente en alimentos como legumbres, avena o germen de trigo. Se ha comprobado que ayuda a regularizar periodos menstruales irregulares, exceso de testosterona (que provoca exceso de vello o acné), al igual que permite la maduración de óvulos para que sean fértiles.