Natural Cycles, la app perfecta para combatir el Síndrome de Ovario Poliquístico

La tecnología ha logrado avances sorprendentes en los últimos años y el ejemplo más claro son los teléfonos celulares. Ahora no sólo ayudan en la comunicación sino que son pequeñas herramientas con funciones para diversas actividades cotidianas. A su vez, cada vez son más frecuentes las aplicaciones móviles enfocadas en aspectos de la salud.

Dentro de la amplia oferta existente, una muy interesante es Natural Cycles. Su importancia radica en ser considerada la primera app anticonceptiva, lo que la vuelve perfecta para combatir el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).

Tecnología al servicio de la salud

En primer lugar debes de tener claro que el SOP provoca que los niveles hormonales estén desequilibrados en el cuerpo femenino. Las afectaciones a la salud son varias, pero una de las más preocupantes es la aparición de quistes en el ovario.

De esta forma, Natural Cycles es ideal porque su función es ayudarte a tener un seguimiento de tus ciclos menstruales. Con esta herramienta podrás detectar si has ovulado y el tiempo de duración de tus ciclos. Al final, se trata de información útil tanto para ti como para tu médico.

Con la información recabada en la app, es posible que tu médico pueda ofrecerte tratamientos acordes a tus necesidades. Uno de ellos son los suplementos basados en el myo-inositol. Es un compuesto orgánico que se ha comprobado en diferentes investigaciones científicas que ayuda a regularizar los ciclos menstruales. A la larga, este tratamiento puede traerte otros beneficios como mejorar tus posibilidades de embarazarte. 

Su funcionamiento es muy sencillo porque sólo necesitas un termómetro. Con él debes medir tu temperatura todos los días por la mañana. La información obtenida se ingresa en la aplicación móvil y de forma automática analiza los datos. En resumen, su función es determinar su estás ovulando de forma adecuada o si necesitas acudir con un especialista para una valoración a fondo.

El principal problema de muchas mujeres es que llegan a padecer SOP pero no lo saben o tardan mucho tiempo en conocer su estado de salud. Por eso es que el uso de esta app es ideal para ti.

Si te interesa probar la app puedes hacerlo en este enlace