Evita estos errores comunes cuando tienes SOP y aprende a solucionarlos

  • Las alteraciones de tu menstruación son los primeros indicios de SOP.

  • Regularizar su ciclo menstrual no es lo único que debes atender cuando tienes SOP.

  • Aprende cómo solucionar los errores más comunes de este padecimiento.

Nada te hará sentirte mejor y llevar una vida saludable que mantener tu SOP bajo control, por ello es importante que evites estos errores comunes y en especial, aprendas a solucionarlos.
Por lo regular, las alteraciones en tus ciclos menstruales son la primera señal de que en tu cuerpo algo no va bien.

Notas relacionadas:
Consejos para controlar tu SOP de manera natural
Impide que tu vida sexual se afecte por el sobrepeso
Todo lo que debes saber sobre la hemorragia por ovarios poliquísticos

Confías en el médico y no investigas más

Cuando acudes a consulta con tu ginecólogo y tras las pruebas pertinentes, te comentan que tienes ovarios poliquísticos, te recetan una píldora anticonceptiva y la tomas durante años sin cuestionarte.
Es probable que no te informe sobre qué pasa exactamente en tu cuerpo, cuáles son las causas y consecuencias del SOP y cómo debes cuidarte para estar bien.
Con el paso del tiempo, decides tener hijos y dejar de tomar tus anticonceptivos, pero tienes problemas para quedar embarazada y es entonces cuando decides investigar por tu cuenta.
La solución está en la curiosidad, mientras más información tengas sobre tus síntomas provocados por tus desajustes hormonales, aprenderás acerca de la resistencia a la insulina y otras circunstancias que podrás resolver de forma simultánea.

Tratas solo tus síntomas y no las causas

Resolver de forma aislada cada síntoma de SOP como el vello excesivo en el rostro o la caída casi inexplicable de pelo, el acné o el sobrepeso no te llevará más que a una serie de métodos que terminan en frustraciones porque la solución no es permanente.
Entender que tus niveles de testosterona son más elevados que los de una mujer te ayudará a resolver el vello y el acné; y si comprendes tu resistencia a la insulina podrás resolver mejor cómo convertir el azúcar que consumes en energía para que no se conviertan en kilos extra.
Lo recomendable es regular tus niveles hormonales y mejorar tu resistencia a la insulina, con medicamentos y una dieta balanceada.

Consumir los alimentos prohibidos para el SOP

Tu sobrepeso no es normal, sino que se debe a un desajuste hormonal, por lo que debes buscar una dieta específica para tu padecimiento que te logre mantener en un peso saludable y al mismo tiempo regule tu resistencia a la insulina y evite agravar otros padecimientos como el acné.
Recuerda que los lácteos y el gluten no se llevan bien con el SOP, por eso debes evitarlos o reducir su consumo; además una buena rutina de ejercicios te caerá muy bien, pues conseguirás aumentar tu autoestima mientras bajas esos kilos que tanto odias en tu abdomen.

Recuerda que a la par de los cambios en tu estilo de vida, necesitarás llevar un tratamiento para el SOP. Una alternativa está en los tratamientos con myo-inositol. Es un compuesto orgánico presente en alimentos como legumbres, avena o germen de trigo. Se ha comprobado que ayuda a regularizar periodos menstruales irregulares, exceso de testosterona (que provoca exceso de vello o acné), al igual que permite la maduración de óvulos para que sean fértiles.