Cómo tratar el acné con SOP. Aprende a cuidarte desde adentro.

  • Entre el 19% y el 37% de las mujeres que tienen acné moderado o grave tienen diagnosticado SOP.

  • El acné hormonal en mujeres con SOP lo provoca el exceso de testosterona.

  • Se trata de granos muy arraigados y con quistes, es decir no se trata de un simple exceso de grasa.

El acné con SOP es provocado por el exceso de testosterona, un factor característico de este trastorno.

Estudios revelan que el 30% de las mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) sufren de acné.

Este acné hormonal se caracteriza por la aparición de granos muy arraigados y con quistes.

Principalmente aparece en las mejillas, alrededor de la boca, el cuello y la espalda. En los casos más graves, puede estar en todas las partes del rostro y ser recurrente a lo largo del tiempo.

Notas relacionadas:

Así eliminas el acné con SOP

Primero tienes que tener claro que se trata de un desajuste hormonal, por lo que tu esfuerzo y constancia será más allá de la limpieza profunda.

Al ser un acné hormonal debes cuidar tu dieta para que mantengas controlados tus niveles de testosterona de manera natural.

¿Qué sí puedes comer?

Verduras y hortalizas en general, especialmente aquellas que tengan que un menor índice glucémico: espinacas, canónigos, rúcula, escarola, brócoli.

Con las frutas lo mismo, bajo índice glucémico como: manzana, pera, fresa, naranja, mandarina. De preferencia, siempre de temporada.

Las carnes blancas como pollo, conejo y pescados azules y blancos también pueden ayudarte.

¿Qué alimentos debes evitar?

Lácteos, en especial los más grasientos (queso, leche entera, etc.). Lo mejor es sustituirlos por lácteos de oveja o de cabra o por productos vegetales (arroz, avena, etc).

Un chocolate al 70 u 80% de cacao, sí puedes consumirlo, evita los que tienen un alto porcentaje de grasa y azúcar.

No consumas alimentos procesados, aquellos que tienen colorantes, conservantes, saborizantes y azúcares añadidos como los alimentos fritos y la bollería industrial.

El alcohol y el tabaco son dos grandes enemigos para tu piel. ¡No los consumas! Llegarás más fácil a tu meta de una piel tersa y limpia.

Es conclusión, es preferible consumir alimentos frescos, y evitar aquellos que tengan varios ingredientes y que vienen empaquetados.

Una alternativa está en los tratamientos con myo-inositol. Es un compuesto orgánico presente en alimentos como legumbres, avena o germen de trigo. Se ha comprobado que ayuda a regularizar periodos menstruales irregulares, exceso de testosterona (que provoca exceso de vello o acné), al igual que permite la maduración de óvulos para que sean fértiles.