Impide que tu vida sexual se afecte por el sobrepeso

  • Aunque el SOP favorece el deseo sexual, tu sobrepeso podría afectarlo.

  • Si tienes sobrepeso u obesidad, a veces representa un golpe a tu autoestima.

  • Tener mayor de número de hormonas masculinas aumenta la libido.

Las mujeres con obesidad que padecen SOP pueden experimentar un incremento de la libido porque sus niveles de hormonas masculinas son mayores, pero aún así verse afectada su vida sexual.
Y aunque padecer este síndrome no perjudica tu disposición hormonal a tener relaciones sexuales, esos kilos de más sí pueden ser determinantes al momento de desnudarte, lo que disminuirá tus ganas de sexo.
A nivel endocrino, como tus periodos menstruales son irregulares, más largos y con menos sangrado, estas alteraciones provocan que el pico de estrógenos durante la fase preovulatoria, que coincide con un mayor apetito sexual, no se favorezca en las mujeres con exceso de peso porque la ovulación no se produce de forma regular.
Notas relacionadas:
Cómo tratar el acné con SOP. Aprende a cuidarte desde adentro
Depilación láser: una opción para eliminar el vello facial por SOP
Todo lo que debes saber sobre la hemorragia por ovarios poliquísticos

Una mala imagen de ti perjudica tu vida sexual

La mujer con sobrepeso u obesidad suele distorsionar su propia imagen, por lo que reducirán tus ganas de tener una vida sexual activa por el miedo a desnudarte delante de tu pareja.
También tus inseguridades por tu físico te motivarán a rechazar el sexo.
La baja autoestima te producirá sentimientos e inseguridades pues tendrás dudas tipo:  ¿se enamorará mi pareja de otra chica más delgada?, ¿le haré daño si me siento encima?, ¿huelen mal los pliegues de la piel?, ¿podré tener hijos?

Así evitas los problemas sexuales por obesidad

Controla tu peso consumiendo una dieta equilibrada y ejercitándote con mayor regularidad.
Utilizar fármacos o una cirugía barbátrica también te puede ayudar con tu obesidad.
Recibir apoyo psicológico de un profesional te ayudará a mejorar tu autoestima y superar la depresión que te provoca el SOP.
Disfruta tu sexualidad con mayor apertura, recuerda que el sexo no se reduce a la penetración.
Favorece el romanticismo, el erotismo y las fantasías sexuales, verás que poco a poco tus problemas de sobrepeso u obesidad no te afectarán más en tus relaciones sexuales ni de pareja.